¡Abran que viene el campeón!
- 24/05/2025 00:00
Bocas del Toro celebra con sus fanáticos su cuarto título del Beisbol Mayor.
Aunque la situación de la provincia es más que complicada, el béisbol los une y por eso los manifestantes, que tienen más de un mes cerrando diferentes puntos, le abrieron ayer paso al equipo de Bocas del Toro campeón del Béisbol Mayor 2025, para que llegarán al estadio Calvin Byron, en El Empalme, a celebrar con su fanaticada.
Bocas salió el jueves desde la capital, pasaron la noche en la ciudad de David, Chiriquí y ayer emprendieron el viaje a Changuinola, con la esperanza de llegar sin problema y los protestantes les han cumplido, abriéndoles paso, después de todo son los héroes del lugar.
En Bocas hay tres puntos principales de cierre, Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande.
Los ‘tortugueros’ se coronaron al vencer en seis juegos a Coclé, levantando su cuarto título, el primero desde el 2014. También ganaron en 1961 y 2012.
“Gracias a Dios, si abrieron en todas partes, a nosotros nada más”, contó Luis Machuca, lanzador de los ‘tortugueros’.
El equipo, dirigido por el herrerano Audes De León, no la pasó nada fácil, ya que, desde las semifinales no pudieron jugar más en su feudo, dejaron en el camino a Colón, en el estadio nacional Rod Carew, que se convirtió en su nueva casa, pero siempre con el corazón en el ‘Nido’.
Fue una decisión de la Federación Panameña de Béisbol, para cuidar a la novena de cualquier peligro, mientras que transportaba.
Por eso los fans, tuvieron que ver al equipo levantar el trofeo desde su casa, pero ahora llegó el momento de festejar.
La caravana recorrió las principales calles, finalizando en el Rancho de los Ganaderos en los terrenos de la feria en ‘Rambala’.
Además, hoy estarán en Isla Colón, también para seguir la fiesta con los suyos, porque en medio del caos el deporte siempre será un desahogo.