¿Amor de lejos... realmente es amor de ‘pendejos’?
- 15/01/2026 00:00
¡Oye, vamos a hablar claro! Aquí en Panamá el que no ha soltado el famoso “Amor de lejos, amor de pendejos” es porque no vive aquí. Lo tenemos tatuado en el ADN como una ley universal, casi como decir que el arroz con pollo no lleva pasitas.
Pero, la verdad sea dicha: ya va siendo hora de jubilar ese dicho.
Hoy en día, con las videollamadas en HD y los pasajes en promoción, la distancia ya no es el monstruo que era antes. Hay amores que se han “cocinado” a fuego lento, chateando desde la madrugada hasta el anochecer, que tienen mucha más sustancia que otros que se ven todos los días en la Cinta Costera.
Hay varias realidades en el mundo actual que dejan sin validez a ese dicho...
- La conexión es mental: Cuando no tienes el contacto físico, te toca hablar, conocer los miedos del otro, sus sueños y hasta cómo suena su risa cuando tiene sueño. Eso crea una base que ni el cemento del Canal de Panamá.
- La emoción del reencuentro: Nada le gana a esa adrenalina de ir camino a Tocumen a buscar a tu amorcito que regresa.
- Resultados comprobados: Conocemos a más de uno que empezó con un “Hola” por Instagram desde otro país y hoy están felizmente casados, con perro y casa, demostrando que la distancia no separa corazones, solo kilómetros.
Así que relax. Al final, “pendejo” no es el que ama de lejos, sino el que deja ir a alguien increíble solo por miedo al mapa.