¿Perdonar o dejar ir? Cuando el amor está a prueba

Por
  • 07/05/2025 00:00
Paysita descubrí que mi pareja desde hace cinco años me fue infiel hace unos meses. Él dice que fue un error, que no significó nada y que quiere seguir conmigo. Estoy completamente destrozada, pero todavía lo amo. No sé si pueda volver a confiar en él. ¿Debería darle otra oportunidad?

Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan dolorosa. Una infidelidad golpea directamente la confianza, la autoestima y el corazón. Perdonar una infidelidad es posible, pero requiere mucho más que amor: implica un compromiso mutuo de sanar, entender lo que falló y reconstruir lo roto. Pregúntate: ¿Él ha mostrado verdadero arrepentimiento? ¿Está dispuesto a hacer el trabajo emocional necesario, incluyendo terapia si hace falta? Y tú, ¿te sientes capaz de reconstruir la confianza sin perderte a ti misma en el intento? Dar una segunda oportunidad no es debilidad, pero tampoco es obligación. Es una decisión que debe nacer del amor propio y no del miedo a estar sola.

Paysita tengo un problema del corazón. Estoy enamorado de mi mejor amiga. No sé si ella siente lo mismo y no quiero incomodarla. ¿Le digo lo que siento o sigo callando?

Enamorarse de una amiga puede ser maravilloso, pero también muy confuso, pues el miedo a perder una amistad importante es real. Te sugiero que observes sus señales: ¿cómo reacciona cuando están juntos?, ¿te busca más allá de lo que haría una amiga?, ¿Hay gestos o palabras que te hagan pensar que podría sentir algo más? Si sientes que hay una posibilidad, habla con honestidad y desde el respeto.

Existen ciertas dudas respecto al mundo sexual, despejo sus incógnitas con estas respuestas”.