Una pareja está detrás de los barrotes por la muerte de 10 perros

El Departamento de Policía de Irvine indicó que si las necropsias concluyen que los fallecimientos ocurrieron accidentalmente, los cargos relacionados con crueldad animal podrían mantenerse. Ilustrativa/ Shutterstock
  • 24/06/2025 13:55

Unidad de Servicios para Animales hizo el recorrido por crematorios buscando evidencias

Kwong Chun y su novia, Tingfeng Liu, de 53 y 23 años respectivamente, fueron arrestados bajo los cargos de crueldad animal y destrucción de evidencias. La medida se tomó por la muerte de 10 perros que estaban bajo sus cuidados.

Este insólito caso se reportó en una academia de adiestramiento en la que cobraban 3.400 dólares por sus servicios. Nueve de los perros fallecieron el mismo día y el otro una semana antes. Chun y Liu fueron detenidos la noche del pasado 19 de julio.

Las autoridades de Irvine, en el condado de Orange, Estados Unidos, consideran muy sospechosas las incineraciones rápidas de las mascotas, por lo que recorrieron diferentes crematorios de la ciudad, no descartan que pudieron haber muerto por envenenamiento accidental y otras causas, lo que no exime de responsabilidad penal a los cuidadores.

Kyle Oldoerp, portavoz policial, dejó claro que el intento de incinerar los restos formó parte del comportamiento catalogado como “actividad posterior al incidente”. Agregó que “la familia nos contactó, sospechaba que su perro sano murió con este entrenador”.

La pareja permanece bajo custodia en espera de determinaciones judiciales. La policía hizo el llamado a otros propietarios que hubiesen recibido notificaciones sobre el fallecimiento de sus mascotas mientras permanecían en la academia de adiestramiento a contactar al departamento por correo electrónico.