Sultan Kösen, el hombre más grande del mundo es divorciado, conozca cuál es su sueño
- 11/08/2025 14:27
Invitarlo a comer es un problema, por su tamaño no puede entrar a casas normales
Desde el 2009, el turco Sultan Kösen es poseedor del Guinness World Records por ser el hombre vivo más alto del mundo. Invitarlo a comer es casi imposible, porque por su tamaño de 2,51 metros, no puede entrar a una casa con medidas normales.
Su trastorno se debe a un tumor en la glándula pituitaria, desarrolló una condición médica conocida como gigantismo pituitario. Cosas tan sencillas como comprar una camisa o un par de calzados se le complicaban por su enorme tamaño, hasta que conoció en Viena, Austria, al empresario alemán Georg Wessels, quien desde entonces ha fabricado más de 20 pares de zapatos ortopédicos, número 60 y 37,5 centímetros de largo.
Como todo hombre Sultan Kösen sueña con formar una familia, “por lo general me tienen miedo. Espero que ahora que soy famoso pueda conocer muchas chicas”, comentó en una entrevista que le hizo Record Guiness World.
“Quiero lo que todos desean: una esposa, una familia, un hogar agradable. Uno ya se hizo realidad: ahora tengo un par de jeans hechos a la medida”, destacó el hombre más grande del mundo, quien se divorció en 2021, debido a la imposibilidad de comunicarse con fluidez, hablaba solo turco y ella, árabe.
Uno de los momentos más sublimes tras convertirse en famoso fue su encuentro con Jyoti Amge, la mujer más baja del mundo reconocida por Guinness en 2011, su estatura es de 62,8 centímetros. Se vieron en Egipto y más recientemente en California, Estados Unidos, para una sesión de fotografía.