Fingió su muerte para abandonar a su familia, ¿cómo lo hizo?

La desaparición de este hombre fue investigada inicialmente como un posible ahogamiento. Ilustrativa/ Shutterscotk
  • 27/08/2025 21:00

Fueron 58 días de búsqueda, hasta que las autoridades descubieron la verdad

Era un descarado, tenía doble vida y eso le costará caro. Ryan Borgwardt le hizo creer a su esposa y a sus hijos que se había ahogado en una excursión en kayak en Green Lake, Estados Unidos. Fue un plan macabro para lograr zafarse de su matrimonio de 22 años y para irse con su nueva conquista.

Resulta que había conocido a una mujer por Internet, oriunda de Uzbekistán, a la que también estuvo engañando. Se encontró con su amante en París, Francia, y tras pasar varios días en un hotel se fueron a Georgia, pero la policía al descubrirlo lo hizo volver a Estados Unidos en diciembre del año pasado.

El bribón, de 45 años, fue condenado a 89 días de cárcel, el mismo tiempo que permaneció desaparecido y siendo buscado por las autoridades. Un juez de Wisconsin, Estados Unidos, ha determinado que obstruyó a la justicia.

Lamento profundamente lo que hice y todo el dolor que causé a mi familia y amigos”, ha declarado Borgwardt en el tribunal antes de ser sentenciado. Su plan para abandonar a su familia lo concretó el 11 de agosto de 2024

Según el juez, esta sentencia puede servir como medida disuasoria para cualquier otra persona que considere fingir su muerte y engañar a la Policía.