Encuentran cuerpo de un hombre que llevaba muerto 15 años en su casa
- 12/10/2025 17:06
Llama la atención que nadie, ni siquiera sus hijos, lo había extrañado todo este tiempo.
Insólito. Los restos de un hombre fueron encontrado en su vivienda, donde se estima que llevaba fallecido cerca de 15 años. La macabra escena se reveló este sábado, no por la ausencia del residente, sino por una inundación en el edificio provocada por las recientes lluvias que se han dado en Valencia, España.
El descubrimiento fue el resultado de una alerta de los vecinos. Las intensas precipitaciones causaron un atasco en el desagüe del edificio, lo que inundó completamente la terraza del piso del difunto. Un vecino, Rafael, relató que comenzó a gotear un líquido oscuro y maloliente en el dormitorio de su madre. Al subir, encontraron la terraza anegada, con el desagüe taponado por un vaso de plástico.
Alarmados por el color y el hedor del agua, los residentes contactaron a la Policía local de Valencia. Al intentar acceder al domicilio, los agentes y Bomberos se encontraron con una dificultad adicional: la puerta estaba bloqueada por una gran colonia de palomas que habían anidado. Finalmente, tuvieron que entrar por una ventana.
En el interior, el asombro fue total. En una de las habitaciones, sobre el suelo, yacía el esqueleto del hombre, todavía con restos de ropa y rodeado de palomas. El cuerpo, según ‘Levante-EMV’, correspondería al dueño de la casa. Algunos vecinos han explicado que hace 11 años ya se había percibido un fuerte hedor, pero la muerte del hombre pasó inadvertida.
¿Sus familiares no lo extrañaron?
Lo más sorprendente es la indiferencia o desconocimiento que rodeó al fallecido durante tanto tiempo. Nadie, ni siquiera sus hijos, lo había echado en falta. De hecho, el banco continuaba cargando facturas a su cuenta, ya que el hombre poseía fondos.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del deceso. Aunque la Policía local no ha confirmado la causa de la muerte, se baraja la hipótesis de que fuera por causas naturales, dada la antigüedad de los restos. Será la autopsia la que determine con precisión el motivo y el momento exacto del fallecimiento.