El fraude que lo llevó a mutilarse las piernas para cobrar el seguro

El cirujano, de 49 años, fue condenado el pasado 5 de septimebre por fraude. Ilustrativa/ Shutterstock
  • 06/09/2025 13:01

Discutió con un amigo sobre las técnicas para la amputación

En el mundo están ocurriendo casos sorprendentes que jamás alguien se imaginaría. En Inglaterra, un cirujano de 49 años de edad, se volvió tendencia por un acto horripilante con su cuerpo, su fin era cobrar miles de dólares.

Hablamos de Neil Hopper, que decidió ocultar a las autoridades las lesiones en sus piernas que se autoinfligió, para recibir del seguro 590.000 dólares. Resulta que se congeló las extremidades inferiores con hielo, además utilizó hielo seco.

Aparentemente, Hopper le mandó mensajes de textos a uno de sus amigos, dejando entrever que tenía que sacarle el jugo a la situación, incluso dijo sentirse satisfecho por la atención mediática que provocó su engaño.

Le tuvieron que amputar las extremidades por debajo de la rodilla en mayo de 2019, le hizo creer a los doctores que la causa había sido una infección. Según el fiscal, Nicholas Lee, el acusado mantenía un interés sexual en las mutilaciones, esto lo llevó a combinar la codicia con su obsesión.

Los investigadores lo vincularon también con Marius Gustavson, a quien asocian con una red dedicada a la modificación corporal extrema. Neil Hopper fue condenado a dos años y medio de prisión por fraude, además en su casa se le encontró pornografía.