Conseguir el amor, una meta para el 2026

  • 02/01/2026 00:00
Estimada Paysita, te escribe Ana desde Santiago, mi caso es el siguiente: me dejé hace años, más de cinco, y todos estos años he vivido para mis hijos, trabajando en el empleo y en la casa. Pero la idea de quedarme sola el resto de la vida me da temor.

Querida lectora, he contestado otras cartas de casos parecidos, con esto quiero decirte que no estás sola, que son muchas mujeres las que atraviesan este mismo proceso, luego de la separación se dedican en cuerpo y alma a la casa, a los hijos, y se olvidan de ellas mismas, o lo recuerdan cuando ya han pasado muchos años. La edad la llevamos en la mente, no en el cuerpo. Hay jóvenes que son viejos y viejos que son jóvenes. Este nuevo año que empieza, de seguro, te traerá un nuevo brillo en el amor. Tampoco te desesperes en conseguir el amor, no te montes en el primer tren que pasa, como dice Sandra Sandoval, el verdadero amor llega cuando menos lo esperes. Suerte y me escribes para darle seguimiento a tu caso.

Paysita, me llamo René y tengo 68 años, la semana pasada me dejó mi novia cubana que vive en Miami. Y estábamos a punto de casarnos.

Este caso huele a amor cibernético, la evolución de los amores con papelitos del tema de Teresín Jaén. Ese enamoramiento a distancia era muy duro de cumplirse. Sé de hombres y mujeres que se enamoran por Internet, se van a los países de los enamorados y regresan desilusionados. Buena suerte o mala suerte que se haya terminado, eso te lo respondes tú mismo amigo René.

Existen ciertas dudas respecto al mundo sexual, despejo sus incógnitas con estas respuestas”.