Comunidad se llevó la casa para solucionar conflicto entre hermanos
- 06/11/2025 06:00
Lo que comenzó como una disputa familiar escaló rápidamente cuando, según reportes de vecinos, el esposo de una de las mujeres habría proferido amenazas de muerte contra la otra. Ante el riesgo de violencia, las autoridades comunales decidieron intervenir. Ocurrio en Condorcanqui, Perú.
El líder tradicional de la zona, tomó una medida poco convencional pero efectiva: reubicar la vivienda en disputa. Con el respaldo de los pobladores, la casa fue literalmente cargada y trasladada a otro espacio, separándola físicamente del terreno que generaba el conflicto.
La escena, que podría parecer insólita en contextos urbanos, fue recibida con respeto y admiración por los habitantes de Condorcanqui. Para muchos, fue una muestra del poder de la justicia comunal y del valor que se le da a la paz y la convivencia en zonas rurales.
El acuerdo final permitió que la hermana que vivía en la casa conservara la estructura, mientras que la otra recibió el terreno. Así, se evitó una confrontación mayor y se reafirmó el papel de la comunidad como mediadora en conflictos familiares, apostando por soluciones creativas y colectivas.