Vivía una pesadilla por culpa de su exmarido

Como pena accesoria lo inhabilitaron para ejercer funciones públicas por un periodo de tres años, una vez cumplida la condena principal.
  • 11/07/2025 07:00

El desalmado no la dejaba en paz, ahora está enjaulado

Le hizo la vida de cuadritos a su exmujer, desde diciembre de 2022 hasta febrero de 2023, en reiteradas ocasiones y en distintos lugares, la amenazaba, humillaba, intimidaba, acosaba y agredía. Pero ese comportamiento delicuencial le salió caro.

Este jueves, el Ministerio Público informó que el desalmado fue condenado a seis años de prisión, luego de demostrarse su vinculación como autor del delito de lesiones psicológicas en contra de su exmujer.

Esta condena se da luego que en juicio oral realizado los días 23 y 24 de junio, la Fiscalía Metropolitana lograra comprobar la responsabilidad del sentenciado con los hechos. Aunque el Código Penal panameño tradicionalmente se enfoca en lesiones físicas, la legislación ha evolucionado para incluir el daño psicológico como una forma de lesión o maltrato.

Según la Ley 38 de 2001 (modificada por la 82 de 2013), se reconoce el maltrato psicológico como una forma de violencia intrafamiliar, la cual es penalizada. Se establece sanciones para quienes: humillen, amenazen o controlen.