Veraguas | Quedó enjaulado por culpa de una vaca

El hurto afectó a un ganadero, pues la vaca tenía un valor de 1,500 dólares /Shutterstock
Por

  • 20/11/2025 15:15

Hurto pecuario se perpetró en diciembre de 2023 en Soná

Un juez de garantías ordenó este jueves la detención provisional a un sujeto por delito de hurto pecuario en perjuicio de un ganadero de Veraguas.

Las investigaciones determinaron que el acusado, en diciembre del año 2023, en una finca ubicada en el corregimiento de Trinchera, al sur del distrito de Soná, se apoderó de una vaca de raza cebú, valorada aproximadamente en unos B/.1,5000, que días después vendió.

El sospechoso fue llevado este jueves a audiencia donde el Ministerio Público presentó todos los elementos recopilados durante la investigación y que fueron sustentados cada uno de ellos.

El acusado permanecerá detenido en un Centro Penitenciario en Santiago, por un período de seis meses, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.