Veraguas | Le disparó a su exnovia y luego se suicidó
- 04/01/2026 13:45
Agresor estuvo vinculado al homicidio de un menor ocurrido en un jardín de baile en Garnaderita en agosto de 2025
El sector de El Ciruelito, en Atalaya, provincia de Veraguas, se convirtió este domingo en un macabro escenario de intento de femicidio.
Un sujeto trató de acabar con la vida de su exnovia , una enfermera, a quien le disparó dos veces en el abdomen con una escopeta que había hurtado en Ocú.
Melixa Pinto, de 29, se encuentre grave en el hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, donde laboraba.
Tras el hecho violento el sujeto identificado como Mercin Caez, de 19 años, huyó y luego se metió un tiro en la barbilla y lo hallaron muerto entre la comunidad de Atalaya y Ponuga.
El hecho de sangre se desató en la barriada Torres Fuerte, distrito cabecera Atalaya.
Involucrado en crimen
Caez no era un desconocido para la justicia; cargaba sobre sus hombros el peso de una investigación por un crimen atroz ocurrido el 29 de agosto de 2025 , donde un menor de 17 años fue asesinado a cuchilladas tras salir de un jardín de baile en la población de Garnaderita.
En aquel entonces, la música de un baile en Atalaya fue opacada por el brillo de un cuchillo. El adolescente fue emboscado a la salida del evento.
¿Su pecado?
Haber invitado a bailar a la joven equivocada. Aquel acto de celos absurdos sembró una semilla de violencia que hoy volvió a germinar en El Ciruelito.
A pesar de gozar de una medida cautelar por aquel homicidio, el sujeto volvió a empuñar un arma. Esta vez, el objetivo fue su su exnovia, quien ahora lucha por su vida en el quirófano tras recibir dos balazos.
Se separaron hace un año
Trascendió que Melixa y Mercin tuvieron una relación de novios hace un año y luego ella lo dejó. Él se fue a la comunidad de Ciruelito de Atalaya, donde se quitó la vida.
Desde entonces no tenían ningún tipo de relación. Además, por el homicidio del menor mantenía medida cautelar de casa por cárcel, a pesar de que otro magistrado había solicitado su detención provisional.
Este caso no es un hecho aislado, sino el reflejo de una herida abierta en la sociedad panameña. Según datos del Ministerio Público: 16 intentos de femicidio se reportaron a nivel nacional entre enero y noviembre de 2025.Mientras las autoridades intentan armar el rompecabezas de este ataque, la comunidad de Atalaya queda sumida en el miedo.
/cronica-roja/veraguas-el-triste-destino-de-los-hermanos-asesinos-MK15688037