Un conductor sin licencia lo mandó a la tumba

Elmer Quintero/ El Siglo
  • 09/11/2025 07:41

Accidente. Roberto Bejerano, de 53 años, perdió la vida la tarde del pasado viernes, tras ser atropellado por un ‘pick-up’ en la carretera que conduce hacia Cerro Banco, en la comarca Ngäbe Buglé.

Según testigos, el conductor perdió el control y atropello a Bejerano que caminaba por un costado de la vía. Posteriormente se volcó.

Moradores del área dieron aviso a las autoridades, pero al llegar los equipos de emergencia confirmaron que el hombre ya no mantenía signos vitales. En el sitio, el vehículo implicado quedó volcado, en sentido contrario a la circulación, próximo a un montículo de tierra.

El conductor, de 20 años y residente en Besikó, abandonó inicialmente la escena, pero horas más tarde, cerca de las 9:22 de la noche, retornó y fue aprehendido por unidades policiales por instrucción de la personera Zadia Lou.

De acuerdo con el informe de tránsito, el joven no posee licencia de conducir y se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.

El Ministerio Público mantiene abierta una investigación por homicidio culposo, para deslindar responsabilidades. Van 46 muertes por accidente de tránsito en Chiriquí.