Sus perros mataron a dos mujeres, podría pasar 41 años presa

La mujer padece por leucemia y el juez podría tomar eso en cuenta a la hora de la sentencia. Archivo
  • 21/01/2026 23:19

La defensa aduce que no era la única responsable de los animales

Una mujer enfrenta una posible condena de hasta 41 años de cárcel luego de que un jurado la encontrara culpable por la muerte de dos mujeres atacadas por sus perros en 2022.

Brandy Dowdy, de 43 años y residente de Red Bay, Alabama, Estados Unidos, fue declarada culpable de homicidio involuntario, por negligencia criminal y dos violaciones a la Ley de Emily, una legislación que endurece las penas por ataques graves de perros.

Según medios en Estados Unidos, las víctimas, Summer Beard, de 58 años, y Michele Sheeks, de 44, fueron atacadas con pocos días de diferencia por una jauría de perros vinculada a Dowdy. Ambas murieron a causa de las graves heridas sufridas.

El caso causó especial conmoción luego de que se revelara que Beard, empleada del Departamento de Salud de Alabama, se encontraba investigando el primer ataque —el que mató a Sheeks— cuando fue asesinada por los mismos perros.

La defensa argumentó que Dowdy no era la única responsable de los animales. Su hija, Abriana McMillian, declaró que era común que personas abandonaran perros cerca de la vivienda de su madre y que ella solía alimentarlos.

Dowdy permanece bajo custodia mientras espera su condena y actualmente recibe tratamiento contra la leucemia, la sentencia será dictada el próximo 28 de abril. El juez señaló que, más adelante, podría solicitar su liberación temporal para continuar con su atención médica.