Su papá es un depredador sexual, fue un año de infierno

La evidencia en contra del depravado fue contundente, le quitaron la patria potestad. Iustrativa/ Shutterstock
  • 22/07/2025 14:00

Más de 2.000 casos de violación y otros delitos sexuales se han registrado este año a nivel nacional

Ya uno no puede confiar ni en la propia familia, porque cada día es más recurrente leer informaciones sobre agresiones sexuales donde los actores principales son parientes. Un caso de este tipo ocurrió en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, donde la víctima desde el 2024 estaba viviendo un infierno por culpa de su padre.

El blanco de los ataques sexuales era una menor a la que constantemente, el abusador intimidaba, se aprovechaba de la proximidad para cometer este delito. Este martes, el Ministerio Público informó que el hombre, de 39 años, fue condenado a 14 años de prisión.

Fue tanta la evidencia aportada por la sección especializada en delitos sexuales en la provincia de Coclé, que el delincuente tuvo que aceptar su responsabilidad en el hecho y en el juzgado de garantía acogerse a un acuerdo de pena.

Los casos de violación y otros delitos sexuales en Panamá van en aumento, prueba de ello, es que en los primeros seis meses de 2025 se reportaron 2,566 denuncias. El Ministerio Público hizo el llamado a la ciudadanía para que denuncien el delito a través de las personerías municipales de los distritos y de las secciones de atención primaria a nivel nacional