Sospechosos de caso Esteban ahora tienen miedo
- 10/11/2025 00:00
En audiencia le imputaron cargos por robo agravado
Alias “Tatín” y otro sujeto vinculado a la muerte de Esteban De León, de 25 años, quedaron detenidos de manera provisional este domingo tras ser llevados a audiencia de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora. Uno de ellos pidió protección por temor a que atenten contra su vida.
Las investigaciones determinaron que estas personas contactaron a la víctima a través de una aplicación presuntamente para robarle, pues sus intenciones era vender el auto y teléfono celular de la víctima.
Durante la audiencia uno de los detenidos mostró su arrepentimiento, mientras que el otro permaneció frío como el hielo.
Aún no se ha podido determinar las causas de la muerte ya que Esteban no mantenía heridas de bala ni de arma blanca. Sin embargo, las autoridades judiciales esperan la necropsia para establecer las causas reales de la muerte.
Trascendió que los acusados residían en un cuarto de alquiler en el área de la 24 de Diciembre y tras la desaparición de Esteban, se mudaron a otro lugar de ese corregimiento.
Jorge Luis Arauz, fiscal encargado de la sección de homicidio del área metropolitana, dijo que Esteban no pudo morir por causas naturales por la forma en que fue encontrado al igual que sus pertenencias.
“Fue una muerte traumática”, sostuvo el fiscal tras salir de la audiencia.
La madrugada del sábado se reportó la captura del primer implicado. Fue aprehendido por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, en el distrito de Arraiján, en coordinación con la Fiscalía de Homicidio.
Posteriormente, en horas de la tarde de ese mismo día en otra operación fue aprehendido otro sospechoso conocido con el alias de ‘Tatín’, en el sector de Las Paredes, corregimiento de la 24 de Diciembre.
El fiscal Arauz aseguró que no se descarta que hayan otros implicados en este caso.
Durante la audiencia trascendió que ninguno de los sospechosos tenían antecedentes delictivos.
Fue uno de los hermanos de los imputados quien confesó que el plan era vender el auto de Esteban, pero como la policía les pisaba los talones, se pusieron nerviosos y decidieron quemarlo para borrar cualquiera huella.
En la audiencia estuvieron presentes los familiares de Esteban, quien este sábado recibió cristiana sepultura en el cementerio Praderas de La Paz.
El cuerpo sin vida de Esteban fue hallado envuelto en plástico la mañana del 5 de noviembre detrás de una iglesia ubicado en el sector de Las Paredes en la 24 de Diciembre, tras haber desaparecido el 31 de octubre.