Sismos no frenan el gatillo: Matan a uno en Puerto Escondido
- 09/10/2026 20:40
Mientras el temblor sacudía al país, la violencia volvió a enlutar hoy a la provincia de Colón con el homicidio de Luis L. en Cristóbal
La tarde de este viernes 9 de octubre, la provincia de Colón vivió momentos de doble tensión cuando un inusual movimiento telúrico sacudió el país casi en simultáneo con un hecho de sangre registrado en el corregimiento de Cristóbal, sector de Puerto Escondido, área conocida como 2-3. En medio de la alerta por los sismos, la violencia no se detuvo y cobró la vida de una persona.
La víctima de este violento ataque fue identificada como José L., quien recibió múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte. De acuerdo con los informes preliminares recabados en la escena, el hombre resultó gravemente herido y, pese a los esfuerzos por auxiliarlo, los paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.
Minutos después del atentado, unidades de la Policía Nacional y peritos del Ministerio Público se trasladaron al sitio para acordonar el perímetro e iniciar con las investigaciones correspondientes. Las autoridades recopilan indicios y testimonios para esclarecer las circunstancias exactas en las que se dio este homicidio y dar con el paradero de los responsables.
Este suceso marca un precedente sombrío al convertirse en el primer homicidio que se registra en la provincia de Colón durante lo que va del mes de octubre. Cifras del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) sitúan a la provincia atlántica como la segunda zona del país con más asesinatos acumulados en el año (70), reflejando el persistente desafío de seguridad que enfrenta la región.