SENAFRONT aprehende a dos personas requeridas por la justicia en Barú
- 15/06/2026 12:30
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Dos ciudadanos fueron aprehendidos durante diligencias de allanamiento realizadas en los sectores de El Palmar y Kilómetro 32, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
La acción fue ejecutada por unidades de la Dirección de Inteligencia e Investigación (DII) del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Fiscalía Subregional de Barú, como parte de las operaciones contempladas en el Plan Firmeza.
De acuerdo con las autoridades, los aprehendidos mantenían oficios de conducción por su presunta vinculación con delitos contra el orden jurídico familiar y el estado civil, así como contra el patrimonio económico.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con los trámites e investigaciones correspondientes.
El SENAFRONT destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para hacer cumplir la ley, preservar el orden público y fortalecer la seguridad en las comunidades fronterizas del país.