San Miguelito | Condenan a cuatro por crimen de comerciante en Villa Lucre
- 10/09/2025 16:30
Homicidio ocurrió el 15 de febrero de 2024 en un restaurante
La medianoche del 15 de febrero de 2024, Félix Miguel Arboleda Coparropa, de 63 años, se encontraba frente a su negocio, un restaurante, cuando fue sorprendido por unos ladrones que lo amenazaron con arma de fuego.
Lo despojaron del dinero que tenía en la caja registradora producto de la ganancia del día y luego de sus pertenencias.
El comerciante forcejeó con los maleantes y uno de ellos le disparó. El impacto fue fatal: le dio directo en el corazón. Coparropa murió en el acto dentro de su local ante la mirada de varios de sus clientes.
El crimen ocurrió en el restaurante conocido como “Papa loca”, ubicado en el sector de Villa Lucre, distrito de San Miguelito.
Tras el crimen los delincuentes huyeron en un auto, pero fueron aprehendidos por la Policía Nacional.
Condenados
A un año del crimen, este miércoles, los cuatro presuntos asesinos fueron llevados a juicio. Uno de ellos fue condenado a pagar 35 años de prisión como autor de los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y posesión de arma de fuego.
Los otros tres pagarán 15 años de prisión por homicidio doloso agravado en perjuicio del dueño del restaurante y robo agravado en perjuicio del establecimiento y sus clientes.
Las autoridades judiciales detallaron que los cuatro sancionados ingresaron al establecimiento, retuvieron al seguridad y se dirigieron hacia la caja registradora; en ese instante salió el dueño del restaurante, produciéndose un forcejeo con uno de los sentenciados, quien, usando un arma de fuego, le realizó una herida que le causó la muerte.
Tres de los sentenciados fueron aprehendidos por la policía de forma flagrante; mientras que la aprehensión del autor del hecho se logró mediante de allanamiento.