San Martín | La mató de 5 puñaladas frente a su hija y luego intentó suicidarse
- 20/02/2026 11:45
El primer femicidio en febrero se desató la tarde del jueves en el sector de Río Indio en el corregimiento de La Mesa de San Martín
La tranquilidad de la comunidad de Río Indio, en el corregimiento de San Martín, provincia de Panamá, se hizo añicos la tarde de este jueves.
A un hombre le entró el demonio y decidió acabar a cuchilladas con la vida de su mujer delante de su hija.
Alexandra De León Cortes, de 42 años, no tuvo escapatoria de la lluvia de cuchilladas. En medio de un ataque frenético, su pareja le propinó al menos cinco puñaladas que sellaron su destino: dos en el tórax, una en el abdomen, una en el rostro y otra en su mano izquierda.
Tras cometer el crimen, el agresor intentó evadir la justicia y se autoinfligió heridas de gravedad con la misma arma blanca que había usado para acabar con Alexandra.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio tras el reporte de emergencia y, al encontrarlo aún con signos vitales, lo trasladaron de urgencia al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.
En ese mismo centro médico, minutos antes, los doctores habían dictaminado la muerte de Alexandra.
Actualmente, el victimario permanece bajo custodia policial y en estado delicado.
Este atroz hecho marca un hito negativo en el calendario criminal del país: Es el primer femicidio reportado en febrero a nivel nacional. En enero de 2026, solo se había registrado un caso. La cifra pone en alerta a las autoridades, recordando los 20 femicidios que enlutaron a Panamá durante el pasado año 2025.
El Ministerio Público investiga el caso para procesar este caso de violencia de género.
Este hecho de sangre demuestra una vez más que el peligro para muchas mujeres reside dentro de su propio hogar.