Salió de su casa para chequear el horario escolar y no regresó
- 18/04/2026 12:39
La última vez que lo vieron fue el pasado 14 de abril. Tienen la fe de encontrarlo vivo
La comunidad del Centro Educativo de Guayacán, en el corregimiento de Guoroni, solicita el apoyo urgente de la ciudadanía para localizar a Héctor Ábrego, estudiante de noveno grado desaparecido desde el pasado 14 de abril. El joven fue visto por última vez cuando salió de su hogar con el objetivo de consultar el horario de clases, un trayecto que requería cruzar el río Canoa.
Tras un rastreo inicial infructuoso en viviendas y puntos estratégicos de la zona, la principal hipótesis de familiares y autoridades apunta a un posible accidente fluvial. Debido a las condiciones de los afluentes, las labores de búsqueda se han trasladado al cauce del río Cricamola, donde equipos de rescate y voluntarios trabajan intensamente.
Se hace un llamado urgente a los residentes de Sirote, Mutari, Coronte, Quebrada Tigre, Río Bueno, Mununi y Kankintú para que vigilen las riberas y reporten cualquier indicio. La comunidad educativa y sus familiares mantienen la esperanza de hallarlo con vida. Se insta a cualquier persona con información relevante a comunicarse de inmediato con las autoridades locales o sumarse a las cuadrillas de búsqueda.