Robo mortal: persecución termina con cadáver en auto

Escena de la captura en Arraiján, donde la Policía encontró el cadáver en el vehículo robado. Miguel Victoria / El Siglo
Auto implicado en el robo y hallazgo del cadáver. Miguel Victoria / El Siglo
  • 15/12/2025 15:30

El sospechoso fue capturado tras evadir puntos de control en Arraiján

Un hombre falleció la madrugada de este lunes dentro de un vehículo en un hecho confuso, luego que una persona denunciara que había sido víctima de robo en ese mismo auto horas antes en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste. El incidente derivó en una persecución policial.

De acuerdo con los reportes oficiales, el pasajero había tomado un transporte alternativo, conocido como ‘pirata’ alrededor de las 10:00 p.m. del domingo, en el sector de Fuente del Chase, en La Chorrera. Tras ser asaltado por los delincuentes, la víctima fue abandonada en el corregimiento de Veracruz, desde donde logró comunicarse con un familiar, quien presentó la denuncia ante las autoridades.

Mediante el uso de cámaras de videovigilancia, la Policía Nacional ubicó el vehículo realizando recorridos por distintas zonas de Arraiján, por lo que se activaron varios puntos de control desde el sector de Bique, en la autopista Arraiján–La Chorrera, así como áreas de Vacamonte y Vista Alegre. El conductor del automóvil evadió los retenes, lo que dio inicio a una persecución.

El subcomisionado Carlos Ortiz informó que durante la huida el conductor intentó embestir a los agentes y realizó disparos contra las unidades policiales, generándose un intercambio de disparos. La persecución finalizó en la calle Novena del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, donde el vehículo fue interceptado.

Al inspeccionar el automóvil, las autoridades hallaron las pertenencias del pasajero, víctima del robo, un arma de fuego y el cuerpo sin vida de un hombre con impacto de bala en el asiento del copiloto. El conductor del vehículo fue aprehendido en el lugar.

Personal del Ministerio Público se presentó en la escena para iniciar las investigaciones correspondientes por este fallecimiento y realizar la recolección de evidencias, mientras el caso continúa bajo investigación.