Piden 30 años de prisión para el que mató a quinceañera embarazada

Elmer Quintero/ El Siglo
  • 19/07/2025 00:00

Un tribunal en Chiriquí declaró culpable, por decisión unánime a Andy Núñez, de 22 años, por el delito de femicidio en perjuicio de Yorlenis Santos, una menor de 15 que tenía cuatro meses de embarazo. La decisión fue tomada a las 3:25 de la tarde del pasado jueves, tras tres días de juicio oral en la sede del Órgano Judicial en la ciudad de David.

Durante la audiencia, el tribunal colegiado integrado por Carmen Batista (presidenta), José Rafael Hernández (relator) y Basilio Guerra, valoró 31 pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre testimonios, peritajes, documentos y evidencias materiales.

La Fiscalía, representada por Bolívar Espinoza y Aris Pittí, solicitó la pena máxima de 30 años de prisión para el acusado, que ya tiene una condena de 70 meses por delito sexual, al demostrarse mediante prueba de ADN que era el padre del bebé que la víctima esperaba.

El crimen ocurrió el 1 de agosto de 2022 en el sector de La Florida, corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, donde el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado.

Inicialmente, el caso fue cerrado con un fallo de no culpabilidad en junio de 2024; sin embargo, el Tribunal Superior de Apelaciones ordenó un nuevo juicio oral tras un recurso presentado por la fiscalía y la querella.

La lectura de la sentencia quedó programada para el próximo 31 de julio a las 3:00 de la tarde en el mismo tribunal. La querella fue ejercida por la defensora pública Kathia Madrid, mientras que la defensa del condenado estuvo a cargo de Janeth Morales.