Pacora y Veracruz se pintaron de sangre
- 18/08/2025 00:00
Entre el sábado y domingo se registraron dos crímenes en la capital y el Oeste
La violencia armada continúa marcando el mes de agosto en Panamá. Este domingo 17, un hombre fue asesinado a plena luz del día en el sector de Colina del Este, en la comunidad de Utivé, corregimiento de Pacora, cuando dos sujetos en motocicleta llegaron al área y abrieron fuego contra su objetivo.
El ataque ocurrió en horas de la tarde, y según informes preliminares, la víctima cayó frente a una vivienda del sector, mientras los sicarios escapaban rápidamente del lugar. La persona falleció en el sitio. No ha sido identificada públicamente, y el Ministerio Público acudió a la zona para iniciar las investigaciones.
Este crimen se suma al registrado la madrugada del sábado 16 en el sector de El Rincón, en el corregimiento de Veracruz, Panamá Oeste, donde Leonardo Marquínez, de 42 años, fue asesinado a tiros frente a un minisúper. El ataque ocurrió a las 2:50 a.m. y dejó a la víctima con tres impactos de bala: dos en el brazo izquierdo y uno en el tórax. Marquínez fue evacuado por unidades policiales al Hospital Santo Tomás, donde fue declarado sin vida a las 3:10 a.m.
Según registros policiales, Marquínez tenía antecedentes por alteración al orden público en 2021 y fue verificado por Senafront en 2022 en el distrito de Chepo.
Con estos hechos, Panamá Oeste suma 32 homicidios en lo que va del año, posicionándose como la cuarta provincia más violenta del país, mientras que la capital y sus distritos aledaños siguen registrando crímenes relacionados a sicariato y ajustes de cuentas.
Agosto ya contabiliza cuatro asesinatos en esa provincia: el de Marquínez, el del bombero localizado en La Chorrera este domingo 17, el hallazgo de un cuerpo semienterrado en playa Corona (San Carlos) el domingo 3, y el homicidio de Ubaldo Cedeño, ocurrido 4 en el Espavé de Chame el lunes 4.
La ciudadanía exige mayor presencia policial y resultados concretos ante una ola criminal que no da tregua.