Once días sin rastro: Buscan a nica por femicidio de docente hallada dentro de nevera
- 07/06/2025 00:00
El crimen de la docente hallada dentro de una nevera en Chame sigue impune
Once días han transcurrido desde que el país fue estremecido por el asesinato de la educadora Bienvenida Pérez, de 47 años, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas plásticas, dentro de una nevera en un cuarto de alquiler en el sector de Las Lajas, distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste. Hasta la fecha no hay capturas, ni avances públicos en la investigación.
El principal sospechoso del femicidio es Brian Antonio Blanco Román, de nacionalidad nicaragüense, quien supuestamente mantenía un vínculo sentimental con la víctima y permanece prófugo desde el día del hallazgo, el pasado 27 de mayo.
El hombre envió un mensaje de texto a su pareja actual, también nicaragüense, horas antes del hallazgo, con una frase que hoy se considera una confesión implícita: “Perdóname por lo que hice”.
La mujer, al regresar a la residencia, encontró los alimentos fuera de la nevera y al abrirla halló el cadáver envuelto en bolsas de jardinería. Llamó de inmediato a la Policía. Las autoridades confirmaron que la víctima había sufrido golpes en la cabeza, rostro y signos de estrangulamiento, lo que llevó al Ministerio Público a tipificar el hecho como femicidio.
El crimen, calificado como uno de los más escalofriantes del año, aún no tiene resolución ni detenidos, pese a la orden de captura emitida contra Blanco Román.
Las autoridades han solicitado a la población brindar información confidencial a los números 509-5077 o 346-0174 de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio.
El caso de Chame se suma a una alarmante estadística nacional; según datos del Ministerio Público, en lo que va de 2025 se han contabilizado 10 femicidios y seis tentativas de femicidio.