Ocurrió en Coclé: Crueldad animal en su máxima expresión
- 01/07/2025 11:00
Lugareños ya no aguantan tantos robos y hurtos. Piden seguridad.
Ni los perros se salvan de los delincuentes. El viernes en el Residencial El Alto,ubicado en Pocrí de Aguadulce, una familia fue visitada por delincuentes que entraron a robar en su vivienda, cuando todos estaban trabajando.
Los dueños, al llegar a la casa, se encontraron con la triste escena que le habían hurtado todo, pero jamás se imaginaron que los bandidos en medio de su fechoría habían matado al perro a punta de golpes .
El distrito de Aguadulce desde finales del 2024 han aumentado los hurtos,robos en avenidas, comercios, barriadas, y viviendas, alarmando a la población.
“No hay nadie que detenga este flagelo, ya no se puede salir en familia, porque hay que dejar alguien en casa por cualquier cosa”, comentó una de las afectadas.
Los comercios también han sido visitados por los amigos de lo ajeno. Además, hace un par de meses, robaron con arma de fuego y blanca a un asiático en el mismo corregimiento y se organizó una reunión con autoridades del distrito y el Ministerio Público.
La Cámara de Comercio de Aguadulce y Natá, bajo la administración de Amalia Vázquez, informó que en Aguadulce se están registrando de 3 a 5 robos al mes.
“No estamos seguros y hay muchas afectaciones,se ponen las denuncias y no pasa nada”, dijo Vásquez.
Muchos residentes del distrito de Aguadulce, al ser abordados por El Siglo sobre este tema, aseguraron que no hay castigo y que están huérfanos de autoridades.
“No es posible que no estemos seguro en casa, ni de día y menos de noche”, dijo uno de los quejosos.