Ocho senderistas vivieron un día de terror en las montañas de Chiriquí

Son 23 rescatistas los que están participando en el operativo en Chiriquí y la comarca. Elmer Quintero/ El Siglo
  • 04/06/2026 20:23

Se inició el ascenso para sacar de la zona a estos turistas

Una expedición turística entre Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Buglé se convirtió en una angustiosa jornada de supervivencia para ocho senderistas, dos canadienses, un inglés y cinco panameños, quedaron atrapados en la montaña.

La alerta surgió a las 4:00 p.m. cuando se notificó que un canadiense de 41 años presentaba complicaciones de salud, a lo que se sumó la desaparición de dos integrantes que, tras horas de incertidumbre, fueron localizados a salvo en Alto Culebra.

El grupo, que partió por el impredecible Sendero El Pianista con destino a Peña Blanca, motivó la activación de un Puesto de Mando Unificado por parte del SINAPROC.

En una operación conjunta con la Alcaldía de Boquete, estamentos de seguridad y organismos de socorro, un equipo de 23 rescatistas inició el ascenso para estabilizar a los dos lesionados en el sitio y proceder con su extracción hacia centros médicos en Boquete.