Nueva Libia | Lo cazaron y le dieron en la cabeza
- 22/01/2026 11:30
El sonido de las balas silenció la tranquilidad del sector de Nueva Libia, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, cuando la noche del miércoles se transformó en un escenario de sangre cuando “gatilleros” asesinaron a bala a un hombre, sumando una cifra más a la alarmante estadística de criminalidad en el país.
César Enrique López, de 23 años, se encontraba en el sector cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos. Sin mediar palabra, los verdugos desenfundaron sus armas y descargaron el plomo. López recibió dos impactos fulminantes en el lado izquierdo de la cabeza y otro en el tórax.
Tras el estruendo de las detonaciones, el pánico se apoderó de los moradores, quienes en un intento desesperado por salvarlo, auxiliaron a López. El joven inició un calvario médico que lo llevó por tres centros hospitalarios hasta que finalmente soltó su último suspiro en urgencias del hospital Santo Tomás.
Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional revelaron que López no era un desconocido para las autoridades. El joven ya había sido fichado por la ley y su nombre figuraba en varios expedientes, habiendo sido objeto de múltiples allanamientos durante los años 2024 y 2025.
Con este homicidio, César López se convierte en la víctima número 29 de la violencia en el país en enero.
.