Niña asesinada en La Locería recibe último adiós en Nicaragua sin rastro de asesinos
- 08/07/2026 13:15
El crimen se perpetró la mañana del 17 de junio frente a la Escuela Bilingüe Japón en La Locería
A veintiún días de la tragedia que cobró la vida de la pequeña Monserrat, de 10 años, frente a la Escuela Bilingüe Japón en La Locería , corregimiento de Betania, este martes se llevaron a cabo sus honras fúnebres en Nicaragua, la tierra de sus padres.
En una conmovedora ceremonia, los restos de la niña recibieron cristiana sepultura entre flores y el dolor de sus seres queridos.
“Te amaremos por siempre, siempre serás nuestra niña, nuestra princesa. Descansa en paz”, expresaron con profunda tristeza sus allegados.
Doble crimen
El ataque ocurrió la mañana del 17 de junio, cuando su padrastro, Xavier Meneses (35 años), la acompañaba a la escuela y fueron sorprendidos por sicarios que dispararon indiscriminadamente. Aunque Xavier intentó huir en su vehículo, los proyectiles los alcanzaron, provocando la muerte de la menor por un impacto en la cabeza y la de él mismo. La madre de la niña también resultó herida en el atentado.
Tres semanas después de este doble homicidio que estremeció a todo Panamá, las autoridades judiciales siguen sin reportar detenciones. Familiares, amigos y compañeros de escuela mantienen el clamor de justicia para que la muerte de Monserrat no quede impune.