Mató a un seguridad en Loma Cová el Día de las Madres, pasará 18 años preso

La víctima tenía 41 años, lo remataron cuando estaba en el suelo, pedía por su vida. Depositphotos
  • 11/02/2026 14:18

Durante el proceso, se acreditó la responsabilidad penal de cuatro menores que recibieron condenas

La Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste logró, en audiencia de apelación, la modificación de una sentencia inicial de 12 años a una condena de 18 para un menor, por los delitos de homicidio y robo agravado.

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 8:25 p.m., en el sector La Cristal, Loma Cová, distrito de Arraiján. Ese día, el acusado, junto con otros menores y dos adultos, ingresaron armados a un minisúper, donde robaron dinero en efectivo y causaron la muerte de un agente de seguridad de nacionalidad nicaragüense de nombre Gerson González, de 41 años.

El juicio, que tuvo lugar del 5 al 8 de enero de 2026, permitió que la Fiscalía acreditara la responsabilidad penal del condenado, de 17 años, quien cumplirá la pena impuesta.

Asimismo, otros tres menores involucrados en el hecho fueron sentenciados: uno de 14 años recibió una sanción de 24 meses bajo medidas de reeducación social.

Los otros dos, ambos de 17 años, fueron condenados a 8 años y 6 meses, y 12 años de prisión, respectivamente. El día del crimen, los asaltantes quedaron encerrados en el minisúper y tuvieron que salir por una pequeña abertura utilizada para tomar pedidos.