Colón | Más de 25 heridos tras volcarse bus en Limón
- 09/08/2025 00:00
Un accidente de tránsito registrado pasada la 1:00 p.m. de este viernes dejó entre 25 y 30 personas heridas, luego de que un bus de transporte colectivo, con matrícula 3B-0505, se volcara en la carretera que conduce al corregimiento de Limón, provincia de Colón.
El bus, que viajaba completamente lleno, terminó volcado a un costado de la vía tras una brusca maniobra que, según testigos, hizo que el conductor perdiera el control del vehículo. Entre los heridos se encuentran estudiantes y adultos que recibieron atención médica en el lugar por unidades del Sistema 911 y posteriormente fueron trasladados a hospitales cercanos.
“Al momento de nuestra llegada vimos un bus volcado; ya las personas estaban afuera del mismo siendo atendidas por varias ambulancias que tenemos en el lugar del Sistema 911”, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Colón, José Beckford.
Detalló que entre los afectados hay tanto estudiantes como adultos, y aunque se habló de entre 25 y 30 heridos, la mayoría presentó golpes leves o fue atendida por crisis nerviosa.
Beckford precisó que al sitio acudieron al menos cuatro ambulancias. “La mayoría de los heridos fueron ambulatorios, o sea, simplemente por golpes y otros por susto”, agregó.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas exactas del accidente, aunque no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor. Unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito y del Ministerio Público permanecieron en el sitio para las diligencias correspondientes.
Familiares angustiados acudieron a distintos centros médicos en busca de información, mientras se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con mayores detalles sobre los heridos y las circunstancias del accidente.