Los Santos | Reparten 76 años de prisión por ejecución en Guánico
- 28/05/2026 15:32
Las condenas se lograron por acuerdos de pena. Investigación involucró a 22 personas
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional logró la validación de tres nuevos acuerdos de pena, sumando condenas de hasta 28 años de prisión para tres personas vinculadas a un crimen de Guánico, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.
Los acuerdos N° 52, 53 y 54, fechados el 25 de mayo de 2026, guardan relación con el homicidio ocurrido el 18 de junio de 2024. El Tribunal impuso penas de 24 años y 9 meses de prisión para dos de los implicados por los delitos de homicidio doloso y asociación ilícita.
El tercer condenado recibió una sentencia de 28 años y 8 meses de prisión al sumársele el cargo de posesión de arma de fuego.
Este caso de alta complejidad involucra a un total de 22 personas y la incautación de 7 armas de fuego, investigándose además los delitos de robo, privación de libertad y tráfico de armas. Con estas sentencias ya suman cuatro los condenados por acuerdo de pena en esta causa, mientras que la fiscalía continúa la audiencia de acusación contra las 18 personas restantes implicadas en el proceso.