Lo buscan por secuestro y homicidio en Bocas del Toro
- 22/12/2025 00:00
Johan Daniel Rivera Arosemena, de 18 años, es buscado por las autoridades como el tercer implicado en el secuestro y homicidio agravado de Boris Guerra Rowe, ocurrido el 23 de septiembre de 2025 en el corregimiento de Finca 4, distrito de Changuinola, Bocas del Toro.
La víctima fue hallada días después en una fosa clandestina ubicada en el sector de Milla 11, en el mismo distrito, en estado avanzado de descomposición.
Rivera Arosemena es requerido por los delitos contra la libertad (desaparición forzada) y contra la vida y la integridad personal, luego de que diligencias investigativas lo vincularan presuntamente con el crimen. Por este caso, otros dos hombres ya se mantienen bajo detención provisional, tras ser aprehendidos durante la denominada Operación Jacob.
De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del día del hecho Boris Guerra Rowe fue interceptado frente a su residencia, golpeado y obligado a subir a un vehículo blanco, sin que se tuviera información sobre su paradero.
Posteriormente, labores de inteligencia y el apoyo de la unidad canina permitieron ubicar la fosa donde yacía el cuerpo, semienterrado.
Las autoridades no descartan que el móvil del crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas, debido a antecedentes que mantenía la víctima.
La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a colaborar de manera confidencial con cualquier información que permita ubicar al sospechoso, a través de los teléfonos 750-0169 y 750-0425 de la Sección de Homicidio y Femicidio. “Toda información será tratada con estricta reserva”, reiteraron.