Les reparten 80 años de prisión a falsos policías que cometieron un asesinato

Las autoridades tratan de desarticular a la pandilla ‘Los Galácticos’, que opera en varios puntos de Chiriquí. Ilustrativa/ El Siglo
  • 18/07/2025 00:00

La madre del blanco de los delincuentes también fue herida, se salvó de milagro

Dos delincuentes vinculados a la pandilla “Los Galácticos” fueron condenados a 40 años de prisión, tras ser hallados culpables por un jurado de conciencia por el homicidio de un joven y el intento de asesinato contra su madre, en un hecho ocurrido en Rincón Largo, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la Regional de Chiriquí logró demostrar durante cuatro días de juicio la participación de Félix Jaramillo, alias “Cachete”, como instigador del crimen, y de Antonio Cáceres, alias “Tony”, como autor material.

La madrugada del 18 de abril de 2019 ingresaron a la residencia de las víctimas, haciéndose pasar por policías. Una vez dentro, dispararon sin mediar palabra contra Rodney Carrera, de 21 años, quien murió en el lugar, mientras que su madre, Areliz Murillo, resultó herida en una pierna.

La sentencia fue anunciada tras una extensa presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, que había solicitado la pena máxima de 50 años de prisión en la audiencia de lectura el pasado 3 de julio, debido a la gravedad del hecho y el vínculo de los acusados con estructuras del crimen organizado en Chiriquí.

Sin embargo, los jueces aplicaron 30 años por homicidio y 10 por tentativa, además de la inhabilitación para portar armas posterior a la pena principal.