Le llegó la hora al asesino de la niña, ¿le botarán la llave?

Elmer Quintero/ El Siglo
  • 25/05/2025 00:00

Está recluido en la cárcel de Llanos de Icaco de David

El lunes 26 de mayo a las 3:00 de la tarde, Keny Alberto Quintero Cedeño sabrá cuántos años pasará en prisión tras haber sido declarado culpable por los delitos de femicidio y violación agravada en perjuicio de Lina Fabiola Rojas Grajales, en un hecho ocurrido el 9 de febrero de 2023, en el distrito de Alanje, Chiriquí.

La decisión fue adoptada por unanimidad por el Tribunal de Juicio de Chiriquí, compuesto por Francisco Serracín (presidente), Alvinis Almengor (relatora) y Cristela Rodríguez (tercera jueza), luego de seis días en el Órgano Judicial de David.

El veredicto de culpabilidad fue leído el lunes 12 de mayo a las 7:42 de la noche, momento en que Quintero, quien durante todo el juicio se mostró frío e indiferente, rompió en llanto al escuchar el fallo condenatorio.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal Hernán Mora y las fiscales adjuntas Lourdes Sánchez y Alicia Salinas, presentó un total de 58 pruebas, entre testimoniales, periciales, documentales y materiales, que sustentaron su acusación.

La fiscalía y la parte querellante, representada por la abogada Virna Lezcano, solicitaron una pena total de 48 años: 30 por femicidio y 18 por violación agravada.

Por su parte, los defensores públicos René Iglesias y Yarabi Jiménez pidieron una pena mínima de 24 años y medio, argumentando que Quintero no tenía antecedentes penales, posee baja escolaridad y llegó solo hasta cuarto grado.

En medio del dolor, la madre de la víctima, María Grajales, pidió justicia: “Lina soñaba con ser policía, no merecía morir así. Quiero que se le castigue con la pena máxima. Sé que no me la devolverán”, sostuvo.