La mujer de la nevera era educadora, están detrás de un nica
- 28/05/2025 17:15
Tenía golpes en la cabeza y en el rostro, también fue estrangulada
El nicaragüense Brian Antonio Blanco Román es buscado por la Policía Nacional por su vinculación al femicidio de una educadora, hecho registrado la noche del pasado 26 de mayo, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
El cuerpo de la víctima, de 47 años, fue hallado dentro de una nevera en la residencia ubicada en el sector de Las Lajas. La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paredero del sospechoso.
Según reportes, la responsable de la vivienda, también de nacionalidad nicaragüense, antes del hallazgo recibió un mensaje de texto en su celular que decía, “perdóname por lo que hice”. La educadora recibió golpes en el rostro, cabeza y mostraba signos de estrangulamiento.
Hasta el mes de abril, se habían registrado cinco femicidios y seis tentativas, además de cinco muertes violentas de mujeres a nivel nacional. Enero ha sido el mes en el que ocurrieron más casos, (7), según las estadísticas del Ministerio Público.
Otro femicidio
La mañana del pasado 15 de mayo, se registró otro femicidio en Hato Pintado, corregimiento de Pueblo Nuevo. Según declaraciones del subcomisionado de la Policía Nacional, Demetrio Martínez, el agresor esperó a la víctima en los estacionamientos del complejo habitacional y, tras un breve encuentro, le disparó con una 38.