La Chorrera | Un dolor inmenso: tres familias con el corazón destrozado

En el distrito de La Chorrera se contabilizan cuatro víctimas fatales por accidentes de tránsito. Miguel Victoria/ El Siglo
  • 06/04/2026 12:32

Fueron llevados a los hospitales Nicolás Solano y Santo Tomás

Una racha de accidentes viales dejó un saldo de dos personas fallecidas y dos heridas de gravedad entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la provincia de Panamá Oeste. El suceso más trágico ocurrió en la vía principal hacia Cerro Cama, específicamente en el sector de Llanito Verde, distrito de La Chorrera, donde un taxi y un pickup de una empresa subcontratista eléctrica colisionaron de manera frontal.

Debido a la violencia del impacto, el conductor del transporte selectivo y su acompañante perdieron la vida en el lugar de los hechos. Equipos de emergencia lograron rescatar con vida a dos mujeres que viajaban en el mismo vehículo, quienes fueron trasladadas bajo pronóstico reservado a los hospitales Nicolás A. Solano y Santo Tomás.

Mientras las autoridades procesaban esta escena, se reportó un segundo incidente en la autopista Arraiján-La Chorrera, a la altura del puente de la vía Mariano Rivera. En el sitio fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años. Hasta el momento, el Ministerio Público mantiene el caso bajo investigación, ya que no se ha determinado si la víctima cayó accidentalmente, se lanzó desde la estructura o si fue víctima de un atropello con fuga.

Estas nuevas tragedias elevan a 18 el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito en la provincia en lo que va del año 2026. Según las estadísticas oficiales, Arraiján encabeza la lista con ocho fallecidos, seguido por Chame con siete y La Chorrera con cuatro, una tendencia que mantiene en alerta a las autoridades de tránsito ante la falta de precaución en las vías.