La Chorrera | Quedaron guardados por privar de libertad a 6 personas
- 04/01/2026 18:00
A las mujeres las torturaron y a los hombres los mandaron a picar
Nueve sujetos señalados de privar de libertad a 6 personas en el sector de Naos en el corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera, quedaron detenidos de manera provisional el domingo por un juez de garantía tras ser llevados al Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.
Se trata de 4 mujeres y 4 hombres y un menor de 17 años. Yareth Rodríguez, de 22 años; Abraham Caballero (18); Yosmary Agrasal (22); Ana Rivera(19) , Yaremis Agrasal (19 ); Carlos Hidalgo (19); Luis Morán (21) y Teresa Barría (55).
Los delitos que les imputaron a Carlos Hidalgo, Abraham Caballero y Luis Morán fue violación, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir. Mientras que a Yareth Rodríguez, Yosmari Agrasal, Ana Raquel Rivera y Yaremis Agrasal le imputaron cargos por delitos de privación de libertad y asociación ilícita. A Teresa Barría se le imputó cargos como cómplice primario y al menor cargos de privación de libertad y posesión ilícita de armas de fuego.
En la audiencia salió a relucir qué estas personas privaron de libertad a 6 personas cuando se mantenían en un parking el 2 de enero de 2025 y llegaron armados tumbando la puerta del inmueble.
Luego se llevaron a las víctimas a una residencia. A dos menores , una señora y tres mujeres las torturaron , las amenazaron de que se tenían que ir del sector de Naos y les cortaron el cabello.
La fiscalía dijo que uno de los testigos escuchó a alguien apodado “Chiri” que daba órdenes de qué hacer con ellos.
”A los hombres que se lo llevaran para el río y los picaran por allá y que a uno le cortaran dos dedos de la mano izquierda y la oreja izquierda” , dijo que oyó la testigo.
Luego, a las otras víctimas de sexo masculinos, se los llevaron en un auto pequeño hacia el sector El Marañonal y los liberaron cerca del cuartel de Bomberos de La Chorrera.
Las defensas de los imputados apelaron la decisión del juez por lo que se agendó la audiencia para el 22 de enero del 2026.