¡Justicia ciega! Mató a su vecino y le dieron reporte periódico
- 01/02/2026 00:00
Familiares de Cristian Quintero se sienten decepcionados
Cristian Quintero, de 43 años, fue asesinado el 25 de diciembre 2025 en el sector Playa Chiquita en La Chorrera en medio de un altercado con un hombre que sacó a relucir un arma de fuego y le disparó.
La riña fatal se produjo a raíz de que Quintero estaba quemando basura cerca de su casa cuando uno de sus vecinos, de nombre Francisco Alexander Gutiérrez, llegó en su auto, se bajó y tras reclamarle le pegó un tiro.
En el ataque dos de los hermanos Quintero, Kavin Aisprúa y Ezequiel Aisprúa , resultaron heridos de bala.
Kevin está en su casa y aún tiene el proyectil alojado en uno de sus pulmones mientras que Ezequiel permanece recluido en el hospital Santo Tomás.
Esperan justicia
A un mes del crimen, familiares de Quintero piden justicia porque, según ellos, en este proceso de investigación se sienten decepcionados puesto que la medida cautelar de reporte periódico que le otorgaron al imputado es leve para la magnitud de la agresión.
Alicia Quintero, madre del difunto, con el dolor de la pérdida de su hijo, se aferra en su casa a una foto de su hijo y entre lágrimas solo pide a las autoridades judiciales que se haga justicia por la muerte de Cristian, quien se ganaba la vida como albañil profesional.
La víctima dejó en la orfandad a una hija de 13 años y uno de 25.
Decepcionados
“Nos sentimos decepcionados de la justicia. La medida cautelar que le dieron a esta persona de reporte periódico e impedimento del ingreso a la Chorrera, no es justa. Mi hijo fue asesinado y otro dos más fueron herido de bala. Uno de ellos aún mantiene el proyectil alojado en el pulmón y mi cuñado con 5 impacto de bala que aún está recluido en el hospital recuperándose”, sostuvo la señora.
Damaris Quintero, tía de Cristian, contó que Ezequiel Aisprúa, recibió 5 balazos por defender a su hermano y que aún sigue recluido en el hospital Santo Tomás en la ciudad capital luchando por su vida.
“Luego de estar recluido en el hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera, el 19 de enero lo trasladan al hospital de ciudad donde se está recuperando. Pedimos justicia por mi difunto y por los otros que fueron heridos” dijo.
Audiencia
En audiencia celebrada el 26 de diciembre en el Sistema Penal Acusatorio, un juez de garantías legalizó la aprehensión de Francisco Gutiérrez por lo que la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste ordenó su detención provisional por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales por este crimen.
La defensas del acusado apelaron la detención y el 16 de enero el tribunal de apelaciones en audiencia le cambió la medida cautelar de detención por reporte periódico al Ministerio Público dos veces a la semana e impedimento de entrar al distrito de La Chorrera.