Fue a pasear a la playa y encontró la muerte
- 27/05/2025 00:00
Un paseo familiar y de amigos a la playa terminó en tragedia. Todo ocurrió este domingo, cuando el grupo personas se trasladó desde el distrito de San Miguelito hasta playa La Ensenada, en San Carlos, Panamá Oeste.
La pesadilla empezó a eso de las 4:15 p.m. cuando Sinaproc recibe alerta de que dos de los bañistas habían sido arrastrados por las olas. Miembros de la Areonaval lograron salvar a la joven, pero no alcanzaron a sacar al caballero.
“Desde que se dio la alerta se activó la fuerza de tarea conjunta para recuperar el cuerpo”, dijo Bolívar Nieto, director del Sinaproc en Panamá Oeste.
La búsqueda se extendió hasta caer la noche, cuando se suspendió por la oscuridad. Pero los familiares continuaron por su cuenta, y fue a las 9:21 p.m. cuando lugareños y familiares recuperan el cuerpo de Joel Espino, de 34 años.
Miembros del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento de cuerpo e iniciar las investigaciones.
Esta es la tercera persona reportada fallecida por inmersión de lo que va de este año en Panamá Oeste. El caso anterior era de una niña de 9 años que falleció en el centro de salud de Veracruz, donde los galenos dictaminaron el fallecimiento por inmersión.
Este caso ocurrió el pasado 27 de febrero cuando la víctima se bañaba junto a su hermanita. En un momento la desesperada madre observó cuando las olas arrastraban a las niñas. Ella entró rápido y logró salvar a una de sus dos hijas; minutos después sacaron a la otra y la llevaron al centro de salud, pero los galenos dictaminaron su fallecimiento.