Entró en pánico y se llevó a familiar muerto del hospital

Imagen ilustrativa Archivo El Siglo
Hospital confirmó que el paciente llegó sin vida. El joven fue detenido tras intentar buscar otra atención. Redes sociales / Minsa
  • 24/08/2025 00:00

Un joven de 21 años no aceptó el diagnóstico y se llevó el cuerpo

Un incidente poco común tuvo lugar la tarde del viernes 22 de agosto en el Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera. Un joven de 21 años, desesperado por auxiliar a su padrino, lo trasladó desde Capira hasta el centro médico. Sin embargo, al llegar, los doctores informaron que el paciente ya no tenía signos vitales.

Según el comunicado del hospital, el fallecido nunca ingresó al cuarto de urgencias, ya que fue evaluado en el área externa y se le notificó al conductor que debía esperar al Ministerio Público. A pesar de ello, el joven se retiró del lugar con el cuerpo en el auto, creyendo que podría recibir atención médica en una clínica privada.

El caso fue detectado por la Policía Nacional en el sector de Costa Verde, en la rampa hacia la autopista, donde el joven fue interceptado y tranquilizado por los agentes.

“Es un muchacho de 21 años. Nos dijo que se asustó, que se llenó de nervios. Actuó por desesperación al ver morir a su padrino. Es comprensible”, dijo el subcomisionado Jorge Villarreal, jefe de la Policía de Panamá Oeste, en entrevista con Telemetro Reporta.

El Ministerio Público procedió con el levantamiento del cadáver e inició la investigación. No se reportan cargos contra el joven.

El Hospital Nicolás A. Solano reiteró su compromiso con una atención médica basada en protocolos clínicos y acompañamiento humano.