Infiltraron el puerto de Balboa: enviaban droga a tres continentes
- 07/07/2026 11:38
Operativo dejó 25 aprehendidos, decomisaron más de $14 mil y sustancias ilícitas
Un duro golpe al narcotráfico internacional propinaron la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas con la ejecución de la “Operación Alianza”. La diligencia, que desarticuló una red dedicada al envío de sustancias ilícitas hacia Europa y Oceanía, dejó como saldo 25 personas aprehendidas, entre ellas varios trabajadores portuarios.
Las diligencias judiciales se desarrollaron de manera simultánea en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón. Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron más de 14 mil dólares en efectivo y cuatro vehículos utilizados por la organización.
Según las investigaciones, que iniciaron el 8 de agosto de 2024, el grupo criminal utilizaba como base de operaciones la Terminal Portuaria de Balboa. Allí, empleados de diversas áreas del puerto aprovechaban sus puestos y facilidades de acceso para contaminar contenedores con cargamentos ilícitos.
La droga era transportada hacia el recinto portuario en vehículos articulados y autos particulares. Una vez dentro, los trabajadores vinculados se encargaban de camuflar la mercancía en los embarques que tenían como destino final países como Australia, Nueva Zelanda y Bélgica.
En el transcurso de toda la investigación, los estamentos de seguridad lograron incautar un total de 1,450 paquetes de droga, además de recabar los elementos de convicción que vinculan directamente a los hoy detenidos. Todos los sospechosos quedaron a órdenes de las autoridades competentes para su respectiva audiencia de garantías.