Ola de homicidios sacude Panamá: Cuatro hombres acribillados en menos de cuatro horas
- 20/08/2025 00:00
Sicarios sembraron el terror este lunes 18 de agosto en distintos sectores de San Miguelito y la capital. Las víctimas, de entre 24 y 41 años, murieron a tiros en hechos separados
La violencia no da tregua en Panamá. La tarde y noche de este lunes 18 de agosto de 2025 se tiñeron de sangre tras una serie de cuatro homicidios con arma de fuego, ocurridos en distintos sectores del distrito de San Miguelito y Panamá, dejando luto y consternación entre familiares y residentes.
A las 7:55 p.m., en el corregimiento de Belisario Frías, sector conocido como “El Hueco de la 42”, fue atacado a tiros Brayan Ramos Gabriel, de 25 años.
El joven presentaba dos heridas en la cabeza y otra en el tórax. Fue trasladado a la Policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, pero los doctores confirmaron que su condición era delicada y minutos después confirmaron su muerte.
Casi a la misma hora, en el sector de Curundú, Torre Amarilla #12, cayó otra víctima de los sicarios.
Se trata de Jean Carlos Rivas Mosquera, de 24 años, quien recibió un disparo en el rostro. Fue llevado al Hospital Santo Tomás, donde se declaró su deceso.
Este joven también mantenía antecedentes judiciales, incluyendo una aprehensión en 2021 por homicidio doloso agravado.
Horas antes, a las 5:50 p.m., otro hecho violento ocurrió en el corregimiento Arnulfo Arias Madrid, cerca del Centro de Salud de Valle Urracá, vereda el Casino.
La víctima fue José Martínez Robinson, de 29 años, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza.
Aunque fue llevado al Hospital San Miguel Arcángel en un vehículo policial, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Se conoció que Martínez tenía un largo historial de antecedentes penales que datan desde 2019, incluyendo múltiples boletas de captura y procesos por diversos delitos.
La primera víctima de la jornada fue Jorge Luis Melgarejo Córdoba, de 41 años, encontrado a las 4:40 p.m. dentro de un vehículo Hyundai Venue celeste en el corregimiento de Belisario Porras, sector 2 de Samaria.
El cuerpo presentaba un impacto de bala en el lado derecho de la cabeza. Todo apunta a que fue atacado por sicarios desconocidos.
Al lugar llegaron funcionarios de la Fiscalía de Homicidio y la Policía Nacional.
La ola de homicidios, registrada en menos de cuatro horas, mantiene en alerta a las autoridades de seguridad y en zozobra a los residentes de estos sectores.
El Ministerio Público y la Policía Nacional adelantan las investigaciones, mientras familiares de las víctimas claman justicia en medio de la creciente violencia que golpea al país.
Los homicidios en el país parecen no tener freno, solo en los primeros 18 días de este mes de agosto se han reportado 31 muertes violentas, un panorama que mantiene en zozobra a miles de familias. No saben en qué momento aparecen las balas.
Recordemos que el mes anterior (julio) se fue, pero no sin antes dejar una estela de horror, muerte y dolor. Durante sus 31 días, la violencia sacudió cada rincón de Panamá, cobrando la vida de 53 personas, según el conteo realizado por El Siglo.