Hallado semienterrado: familia clama justicia

Familiares piden justicia para Alcibíades González (la víctima). Miguel Ángel Victoria / El Siglo
Familiares del joven desaparecido piden justicia y que el caso se investigue hasta las últimas consecuencias. Miguel Victoria / El Siglo
Alcibíades González, víctima. Miguel Victoria / El Siglo
  • 27/03/2026 07:00

La identificación se realizó mediante huellas microdactilares

El fiscal superior de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público de Panamá, Luis Martínez, confirmó ayer la identidad del hombre encontrado semienterrado en el sector de Potrero Grande, en La Chorrera.

El cadáver corresponde a Alcibíades César González, de 28 años, conocido como ‘Toto’, quien había sido reportado como desaparecido. Fue visto por última vez el 19 de marzo de 2026, cuando salió de su residencia en el sector Las Palmitas de Naos, corregimiento de Barrio Balboa, distrito de La Chorrera.

Las investigaciones apenas inician. Además, el fiscal indicó que se está investigando si el carro encontrado abandonado en una casa de Peñas Blancas pertenece al occiso. Asimismo, los rastros de sangre hallados dentro del vehículo forman parte de las diligencias.

La identificación del cuerpo se realizó mediante los análisis de las huellas microdactilares que reposan en el Tribunal Electoral.

A pesar de esto, César González Morán, hermano del hoy occiso, pidió justicia y que se investigue hasta las últimas consecuencias. Recordó a su hermano como una persona trabajadora, que no tenía problemas con nadie y cuyo mayor anhelo era sacar adelante su taller de mecánica y viajar a varios países del mundo.

“Toto no era problemático, a cualquiera ayudaba y era dedicado a su taller de mecánica. Ese día lo extrañamos, porque él siempre se reportaba con la familia; lo llamábamos y el teléfono salía apagado. Luego nos informaron que su carro había sido encontrado abandonado en Peñas Blancas, todo cerrado. Dentro se encontraron rastros de sangre, una pala, unos vasos y una olla de hacer café”, relató el angustiado joven.

Su padre, visiblemente afectado, negó que su hijo estuviera vinculado a actividades ilícitas y pidió que se haga justicia. “Que prestamista va a ser mi hijo, si el último día que lo vi me pidió prestado 20 dólares”.

En la casa donde vivía Alcibíades se encuentra su auto, que ya fue liberado por las autoridades.