Gunayala | Sin rastro de anciano arrastrado por río tras salir de culto
- 14/07/2026 11:55
La tragedia se presentó la tarde del domingo en la comunidad de Narmullu
La tarde del domingo, Aquilino Escobar, de 75 años, desapareció tras ser arrastrado por la fuerte corriente del río de la comunidad de Narmullu, en la comarca Guna Yala. El trágico incidente ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar el caudal para regresar a su hogar luego de asistir a un culto religioso.
A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda realizados por los habitantes de la zona, el cuerpo de Aquilino aún no ha sido localizado. La tragedia ha generado una profunda consternación entre sus familiares en su comunidad natal, Dadnaggwe Dubbir.
Ante la conmoción causada por este suceso, las autoridades locales y los pobladores de Narmullu iniciarán este miércoles la ceremonia tradicional conocida como “warued”.
A través de este ritual, la comunidad busca invocar a sus creadores para pedir por la tranquilidad del pueblo y el descanso del anciano.