Femicidio y ataque armado dejan 3 muertos y 1 herido
- 21/09/2025 00:00
Dos mujeres fueron asesinadas en la comarca Ngäbe-Buglé y Herrera
La noche del viernes 19 de septiembre, la tranquilidad de Cerro Viejo, en la comarca Ngäbe-Buglé, se vio truncada por un brutal femicidio.
Sonia Bejerano, de 28 años, fue asesinada con un arma blanca por su expareja, Eliecer Palacio, de 35 años, frente a sus tres hijos menores.
Según relató la madre de la occisa, Catalina Vejerano, todo ocurrió cuando Sonia recibió de su hijo mayor el celular que había dejado cargando donde un vecino. En ese momento, su expareja, que estaba de visita, le arrebató el aparato y en medio de un forcejeo la atacó con un cuchillo, dejándola tirada en el patio de su casa con su nagua roja ensangrentada.
El agresor escapó tras el crimen, dejando tirada el arma blanca al lado del cuerpo de la víctima. Minutos después fue hallado sin vida tras haberse ahorcado en un paraje cercano.
Al lugar se presentaron unidades de la DIJ, el equipo de Criminalística y el fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Aris Pitty, acompañado de peritos forenses, quienes realizaron el levantamiento del cadáver entre las 12:06 a. m. y las 2:00 a. m. del sábado.
Los tres hijos de la víctima, de 12, 9 y 5 años, quedaron en la orfandad.
Este es el primer femicidio registrado en la comarca Ngäbe-Buglé en septiembre, mes que acumula 38 homicidios en todo el país, cuatro de ellos mujeres.
Ataque a balazos en Chitré
La madrugada del sábado 20 de septiembre, un hecho de sangre estremeció a la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera. Vivian Vianeth Vega, de 25 años, murió tras recibir varios disparos frente a su residencia, mientras su pareja, de 24 años, resultó gravemente herido con al menos tres impactos de bala.
Los agresores llegaron en un automóvil y abrieron fuego, luego huyeron del lugar. El joven herido fue trasladado a un hospital, donde permanece delicado. Este crimen se registra como el segundo asesinato de una mujer en Herrera en septiembre, mientras la provincia suma cuatro homicidios en lo que va del año.
Caso reciente
El pasado 1 de septiembre, Nivia Bósquez, de 62 años, fue asesinada durante un robo en su tienda en Los Higos de Parita, en Herrera. Los delincuentes la atacaron y amordazaron, se llevaron dinero y su teléfono celular. Por este caso, tres hombres están bajo detención provisional.