Extraditan a ciudadano chino por sustracción de menores

El ciudadano asiático fue entregado a las autoridades estadounidenses en cumplimiento de los tratados de cooperación judicial internacional. Cedida / Policía Nacional
  • 28/08/2025 14:00

El hombre fue capturado en tránsito en el Aeropuerto de Tocumen y entregado a las autoridades estadounidenses

Unidades de la Oficina Central Nacional de Interpol en Panamá realizaron este jueves 28 de agosto la extradición de un ciudadano de nacionalidad china, quien era requerido por las autoridades de Estados Unidos por su presunta vinculación en un caso de sustracción internacional de tres menores de edad.

El sujeto fue detenido el pasado 29 de julio, mientras se encontraba en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con destino a Asia.

La extradición se concretó tras los trámites coordinados entre las autoridades panameñas, Interpol y representantes de EE.UU., reforzando la cooperación internacional en materia penal.

Interpol juega un papel fundamental en la ubicación y captura de personas buscadas por delitos graves a nivel internacional, facilitando la coordinación entre países y asegurando que los fugitivos enfrenten la justicia.