El marido de su abuela lo atacó sexualmente. El menor vivió un infierno por cuatro años

En cuatro meses se han registrado 303 denuncias por actos libidinosos, según los registros del Ministerio Público de Panamá. Redes/ Policía Nacional
  • 04/06/2025 11:20

Las agresiones ocurrieron en dos distritos de la provincia de Coclé, el depravado ya está pagando

Esta es otra historia de espanto de las que ocurren muy a menudo en Panamá. Un menor de edad es la víctima, por cuatro años sufrió los ataques sexuales del marido de su abuela que se aprovechó de la cercanía, ya que estaba bajo los cuidados de la mujer.

Este caso se registró en los distritos de Antón y Penonomé, provincia de Coclé, desde el 2017 hasta el 2021. Este 4 de junio de 2025, se informó que el depravado de 43 años, fue detenido provisionalmente por violación agravada y el juzgado de garantías avaló la solicitud y le dio un término de 6 meses al Ministerio Público (MP) para concluir la investigación del hecho.

En la audiencia celebrada en la Sección Tercera contra la Libertad Sexual de la Fiscalía Regional de Coclé, se reveló que los abusos sexuales ocurrieron en la residencia del depravado y también en la del menor de 11 años.

El Ministerio Público solicitó la detención provisional sustentando la desatención al proceso, peligro de destrucción de pruebas, vulnerabilidad y cercanía del agresor. Según las estadísticas del Ministerio Público, de enero a abril de 2025 se habían reportado 1,756 casos de violación y otros delitos sexuales a nivel nacional.

El pasado 29 de mayo, en la provincia de Panamá Oeste, se reportó otra detención provisional por los delitos de violación agravada y actos libidinosos en perjuicio de una niña de 11 años. Los hechos ocurrieron entre el 21 y 22 de mayo de 2025 en el distrito de Chame, cuando el depravado, amigo cercano de la familia de la víctima, se aprovechó de la situación para cometer los ataques.