El macabro hallazgo entre moscas y malos olores en Pueblo Nuevo

Expertos instan a las personas a buscar ayuda con los especialistas ante problemas depresivos Archivo/El Siglo
Por

  • 14/02/2026 14:15

En Pocrí, Los Santos, también un hombre fue halado muerto dentro del baño de su casa.

Un vecino, extrañado por no ver a un hombre de 81 años durante varios días, se acercó a su cuarto de alquiler ubicado en el sector de Pueblo Nuevo.

La presencia de moscas y el hedor que emanaba de la habitación encendieron las alarmas y llamó a la Policía Nacional.

Al llegar los uniformados y forzar la entrada, la escena fue desoladora: el octogenario yacía suspendido por una soga al cuello. La rigidez y el estado del cuerpo sugieren que el hombre llevaba días de haber tomado la fatal decisión sin que nadie lo notara.

Mientras la capital procesaba el primer suceso, en Pocrí, provincia de Los Santos, el horror se repetía a las 6:00 p.m. Un joven, preocupado porque su tío de 59 años no respondía a sus insistentes llamadas, decidió ingresar a la vivienda saltando por una ventana.

La búsqueda terminó en el baño, donde encontró una escena dantesca: su familiar estaba sumergido en un charco de sangre. La víctima presentaba profundas heridas en las muñecas y los tobillos, un método violento que acabó con su vida de forma inmediata.

Expertos dijeron que estos casos resaltan la importancia de la vigilancia comunitaria y el apoyo emocional. La salud mental es un tema urgente que requiere atención antes de que el silencio se convierta en tragedia.

Si usted o alguien que conoce está pasando por una crisis, existen líneas de apoyo gratuitas: Cruz Blanca Panameña: 153 ; Línea de apoyo del Ministerio de Salud: 169 (Opción 2) o Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM): 523-6800